Erika Uicab Campos, Fundación ADO, Nueva Presidente del Comité AliaRSE, Responsabilidad Social Empresarial.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta mañana, en Sesión Especial de Cambio de Directiva de Comité AliaRSE, vía Zoom, Erika Uicab Campos, rindió protesta como Nueva Presidente del mismo, con el fuerte compromiso de seguir impulsando la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro estado. 

Diana Nohemí Cabrera Díaz, Presidente saliente, subrayó que hoy se cerró un ciclo que marcó su vida  personal y profesional y agradeció el apoyo de todos los miembros del Comité e integrantes de la Mesa Directiva, con quienes abordó los diferentes ejes de la Responsabilidad Social Empresarial en Yucatán.

“Diversas iniciativas fueron coordinadas con diferentes actores de nuestra sociedad: Empresas micro, pequeñas, grandes y corporativos, Gobierno, Instituciones Educativas, Asociaciones Civiles y Sociedad en General, que se sumaron con gran entusiasmo, creatividad y alto sentido de solidaridad.”- señaló Diana Cabrera.

“Todo lo anterior fue posible gracias al apoyo incondicional, que recibí de todos los miembros del Comité que representan dignamente a las 31 empresas Socialmente Responsables de Yucatán y al Ayuntamiento de Mérida, Entidad Promotora de la Responsabilidad Social. Siempre dispuestos a sumarse y participar en todas y cada una de las acciones a las que fueron convocados.

“En esta gestión coincidí con 7 personas que compartieron mi visión, mi misión y me acompañaron en este camino y deseo expresarles mi agradecimiento y admiración con los siguientes reconocimientos: Alí Manuel Cauich Moreno, Vicepresidente, y a los Coordinadores Erika Margarita Uicab de Medio Ambiente-ASPY 203º, Alejandrino Medina Alavez, Planeación y Proyectos, Carol Rubí Pinelo Gamboa,Administración, Jessica Saade Saade, Relaciones Públicas, Eira Karla Castro Rena, Capacitación y Cristal Citlali Jiménez Contreras de Comunicación y Vinculación.”- enfatizó emocionada Diana Cabrera.                         

Para finalizar, expreso mi profundo agradecimiento al Ing. Juan Manuel Díaz Roche. Presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco y al Lic. Alejandro Sauma Martínez, Director General de la misma.

Al realizar su Toma de Protesta como nueva Presidente del Comité AliaRSE, Erika Uicab Campos, quien realiza un trabajo importante en FUNDACION ADO, destacó que la RSE es la conciencia del comportamiento y la acción de mejora continua medida y consistente, que genera valor agregado que hace posible a la empresa ser más competitiva.

“El camino de la promoción de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial no es nada sencillo, pero sí muy gratificante y estoy entusiasmada de poder recorrerlo junto a ustedes, mis amigos y aliados, mis compañeros de innumerables acciones, los expertos en RSE. Agradezco a Diana Cabrera, a todos los demás antecesores y  FEYAC por todo su apoyo y orientación y permitirme aprender de ellos”- indicó Erika Uicab

“Hoy nos toca a todas las Empresas Socialmente Responsables dar una muestra de solidaridad, unidad y congruencia, tal como hemos desarrollado a lo largo de los cinco años de gestión del Comité Promotor de la RSE en Yucatán con apoyo y acompañamiento de la Fundación del Empresariado Yucateco AC y cada uno de sus miembros.

Alejandro Sauma Martínez, Director General de la FEYAC, al dirigirse a la nueva presidente del comité AliaRSE, Erika Uicab Campos, destacó que este año ha sido de mucho trabajo, de transformaciones en la organización que dirige, pero que nada de esto cambia el sentido de ALIARSE.

Creemos que nos corresponde hacer algo por la sociedad, el comité ha hecho mucho en sus 5 años de existencia, han dado un gran ejemplo con sus obras buenas FEYAC seguirá de su lado, pues esto nos convence y nos mueve en el interior.  Hemos visto que ustedes comparten la misma visión sobre la verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.  

“Es emotivo ver que el comité sigue y que sus acciones no paran, gracias Erika por aceptar el reto, conocemos tu compromiso  tu liderazgo y tus aptitudes juveniles que impulsan a seguirte. Los Mejores colaboradores de FEYAC, están para servirles y apoyarles y se les reconoce aún más su trabajo en estos tiempos tan difíciles, en los cuales no han bajado la guardia a pesar de las adversidades por las que atraviesan las empresas.

La Sesión Fue Conducida Por Raúl López Osorio, Director de Responsabilidad Social Empresarial de FEYAC.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •